Cerrar

3 tips para lograr una Lactancia Exclusiva

Marzo 15, 2022

47
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
#KatyEstiloMamá

Tres Tips Para Lograr una Lactancia Exclusiva
De las mejores recomendaciones que puedo hacer a las mamis o futuras mamis es: la lactancia materna exclusiva.

¡De verdad! Soy una predicadora profesa y confesa, y lo saben. Así que voy a contarles, a partir de mi experiencia, lo que a mí me sirvió para lograr esta ardua, difícil, pero sublime y no imposible tarea.

Número 1: infórmate. Buscar información es lo fundamental siempre. Sería ideal estar acompañada en el proceso de una asesora de lactancia que pueda guiarte, empoderarte, y apoyarte en cada etapa. Yo tuve la fortuna de contar con la especialista Bianca Guerrero, y fue una bendición, por la motivación y el despeje de dudas, y miedos en todo el proceso.

Una asesora de lactancia que pueda guiarte, empoderarte, y apoyarte en cada etapa
Ahora, entiendo que no siempre se pueda costear una asesoría personalizada con un especialista en lactancia materna, así que lo mejor que puedes hacer es buscar información, pero de UNA SOLA fuente que sea confiable, pues si te pones a leer a varias fuentes… ¡TE VUELVES LOCA! Asegúrate de que esa fuente tenga las credenciales esenciales en lactancia materna o un buen pediatra prolactancia y déjate asesorar. Importantísimo: comparte toda esa información con tu familia, pues la lactancia exclusiva es un asunto de TODA la familia.

Número 2: construye un banco de leche. Un segundo paso es el de construir un BANCO DE LECHE (¡BTW, lo amé!).

A ver, el banco de leche es una herramienta para dejarte ayudar. ¡Déjate ayudar! Que papi, abuela, las tías se involucren para que mamá pueda descansar, para que pueda hacer sus pendientes, trabajar, salir, etc.

Deja que la Familia te Ayude Para que Puedas Dencansar u Ocuparte de tus Pendientes
Ese banco te hará sentirte mujer, esposa y, además, una buena madre; te hará estar presente mediante tu lechita aunque físicamente no lo estés. Además, si ocurre una emergencia y tú no puedes estar con tu bebé, por lo menos tu lechita estará siempre ahí, resuelta.

Número 3: ponte metas cortas. La tercera recomendación que les hago sobre la lactancia materna exclusiva es que, al comienzo, te plantees metas cortas. Te cuento: al principio, me planteé un mes de Lactancia Exclusiva, luego me dije: "bueno, capaz y puedo llegar a tres", al tercer mes: "¿será que si llego a seis?" … Y así, a los ocho meses de lactancia exclusiva, me llevó a un nuevo reto: mañana. Y cuando vi, ya había alcanzado mi súper mayor recontra meta: ¡UN AÑO y 2 meses de Lactancia! Así que las metas cortas te ayudan mucho a relajar el reto que tienes, que es dedicarte, puramente, a darle de leche a tu bebé.

Te Ayudan a Dedicarte y Relajarte Para Darle Leche a tu Bebé
Si deseas conocer más de mi vida como mamá, puedes visitar la sección de blog para leer cada una de mis etapas con mi Cata. También puedes seguirme en mis redes sociales y verme en mi canal de YouTube, como ya te comenté. En cada uno de estos medios les comparto mis vivencias en este proceso, ¡tan caóticamente hermoso! Si tienes alguna duda, puedes contactarme llenando el formulario en esta misma página.

47
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Chat Desconectado Deja un Mensaje