Cerrar

Yo estaba negada a la cesárea: ¿Cómo la acepté?

Marzo 05, 2022

48
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
#KatyEstiloMamá

Yo estaba negada a la cesárea: ¿Cómo la acepté?
Saben que comparto con ustedes mis experiencias en torno a la gran aventura de ser mamá. Por eso hoy quiero contarles que, durante mi embarazo, pasé 5 meses preparándome para un parto natural, peeeero mi médico me anunció que Baby Cata debía venir al mundo mediante una cesárea.

Bueeeeno, hasta pensé en cambiarme de doctor y me molesté con Santi (mi esposo) por apoyar su decisión. ¡Imagínense! Pero no había manera: yo estoy operada en la columna por una escoliosis… ¡Tengo un tubo de titanio en la espalda! Así que, para el doctor, de ningún modo, iba a poder alcanzar las posiciones adecuadas para que Cata saliera. Ni siquiera podrían ponerme la anestesia epidural.

Hasta el último momento, el doctor me determinó que debía traer a mi niña por cesárea para no correr riesgos, pero yo decía: "¡por lo menos que sea despierta, por favor!" … Y adivinen: esto tampoco fue posible, aunque lo intentaron DOS anestesiólogos.

Finalmente, acepté la voluntad de Dios con una sonrisa y el 5 de octubre de 2016 la recibí tal y como lo planearon allá arriba. ¿Fue fácil esa aceptación? NO. Les cuento cómo lo hice.

Cómo logré aceptar la cesárea: mi anhelo (y mi empeño) más grande era por recibir a mi Baby Cata. Conocerla enteriiita, desde el primer segundo en el que llegara a este mundo.

Aunque yo estaba negada a la cesárea, la acepté con amor
Pero, bueno. Ante tooodas las imposibilidades, decidí buscar herramientas para sobrellevar la situación y lo que me generaba. Así que hice constelaciones familiares durante mi embarazo, y ante todo esto, Sonia, mi consteladora, me cambió por COMPLETO la perspectiva cuando faltaba muuuy poquito para que naciera Catalina. Recuerdo, perfectamente, lo que me dijo en la última terapia: "tú no sabes si la voluntad de Dios es que quien reciba a Catalina en este mundo, sea tu esposo, su papá".

Y yo… ¡A punto de LLORAR!. Wao… sí. Darme cuenta de aquello fue indescriptible, maravilloso… Me derretí de amor con eso, como me derrito cuando juegan y están juntos ahora y… pues así, ¿cómo no aceptar esa decisión de arriba? Le dije a Sonia: ¿sabes qué? Lo acepto y lo acepto con AMOR. Si quieres conocer más de mi vida como mamá, puedes visitar la sección de blog para leer cada una de mis etapas con mi Cata. También puedes seguirme en mis redes sociales y verme en mi canal de YouTube, Katy Estilo Mamá. En cada uno de estos medios les comparto mis vivencias en este proceso, ¡tan caóticamente hermoso! Si tienes alguna duda, puedes contactarme llenando el formulario en esta misma página.

48
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Chat Desconectado Deja un Mensaje