Cerrar

¿Miedo a la cesárea? Lactancia y Recuperación. Aquí mi testimonio

Marzo 25, 2022

312
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
#KatyEstiloMamá

¿Miedo a la Cesárea? Lactancia y Recuperación. Aquí mi testimonio
Cuando apareció la cesárea como única opción posible para mí (porque el doctor así lo determinó desde el quinto mes, para evitar riesgos debido a que soy operada de columna y tengo un tubo de titanio), yo decidí investigar. Y a veces, lo que uno encuentra en Internet, lo que hace es alarmarte sin sentido ni razón. Me pasó.

Me topé un día con una información: "con la cesárea no se cumplían los requisitos físicos y naturales para que saliera el calostro". O sea, el cuerpo como que no se iba a dar cuenta de que pariste y no iba a producir la lechita para que el bebé pueda lactar desde su nacimiento. ¡Qué TERROR! Empezaron mis miedos y me preguntaba: "¿cómo voy a alimentar a mi bebé?, y ¿si no me sale la leche? Y ¿si le tienen que dar fórmula y después no me agarra la Teti?", todas esas dudas atormentaban mi mente.

Pero señores… puedo contradecir, con mi testimonio, esa información. Les cuento que, aunque me realizaron cesárea, con anestesia general y tuve en mis brazos a Catalina, por primera vez, luego de 6 horas de haber nacido, desde nuestro primer encuentro… ¡Mi cuerpo reaccionó! ¡Me salía full calostro! Y Cata se tomó su lechita de mami.

Y amiga, crie a mi bebé con lactancia exclusiva ¡hasta el primer año!

Recuperación de la cesárea… Otros mitos, otros temores: a la semana de haber traído a Baby Cata al mundo, mi cuerpo reaccionó perfectamente a la maternidad. Sin importar las condiciones ni el modo en el que Catalina llegó.

En esa primera semana ya caminaba bien, la cargaba como quería, hacía los movimientos que quería… todos los días iba mejorando en mis respuestas, con la cicatriz en el vientre (ya no se ve, prácticamente).

Nuestro Cuerpo Responde. Así lo Ideó Dios
Esos miedos a no poder cargar a los bebés, no poder alimentarlos por la operación son solo eso: miedos. Van a poder hacer toooodo lo que realmente quieran. Eso que sea por el bien de sus hijos, lo que ellos necesiten, lo que ustedes quieran darles. Van a poder. Claro que SÍ. Las ganas de tenerlos en el pecho, entre los brazos… van a ganarle a la incomodidad, al malestar y a TODO. No tengan ese miedo, que nuestro cuerpo responde. Así lo ideó Dios.

Les recuerdo que ustedes no solo pueden nutrirse de todas estas experiencias, sino que pueden hacérselas llegar a las personas que también las necesitan. En el canal en YouTube de "Katy Estilo Mamá" puede compartir la información y ser portavoces de estas buenas noticias. Si quieres conocer más de mi vida como mamá, puedes visitar la sección de blog para leer cada una de mis etapas con mi Cata. También puedes seguirme en mis redes sociales y verme en mi canal de YouTube, como ya te comenté. En cada uno de estos medios les comparto mis vivencias en este proceso, ¡tan caóticamente hermoso! Si tienes alguna duda, puedes contactarme llenando el formulario en esta misma página.

312
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Chat Desconectado Deja un Mensaje