Cerrar

Sentido predominante de nuestro hijo: ¿por qué es importante identificarlo?

Marzo 02, 2023

81
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
"Conocer el sentido predominante de tu hij@ puede ayudarte muchísimo para mejorar la forma de comunicarte con él" 😱😱😱 me dijo la psicóloga infantil, Lorena Jiménez, de FamiKids, a lo que enseguida le respondí: "¿cómo lo identifico?", y "¿cómo es que puede ayudarme?".

Katy Haciendo Gesto Pensativo
Me contó que esta es una teoría que nos dice que todas las personas tienen un sentido más desarrollado que los otros (vista, oído, olfato, tacto).

Primero, es necesario realizar un test (que encuentras en Google) que te ayudará a identificar cuál es el sentido predominante, y allí mismo, te explican qué característica puede tener tu hijo como consecuencia de ese sentido más desarrollado. Partiendo de ese resultado, puedes descifrar cómo será la manera más efectiva de transmitir la información, ya que comúnmente nosotros nos comunicamos a través de nuestro propio sentido predominante, que no tiene que ser el mismo que el de tu hijo, y por eso, no percibe el mensaje tan efectivamente.

Así que puedes jugar con ciertos estímulos para facilitar este proceso comunicativo, y esto puede ayudarte en el proceso no solo comunicacional, sino en el educativo.

Desde mi experiencia, mi hija Cata es auditiva. Su sentido predominante es el oído, y cuando necesito captar su atención, porque está llorando o está molesta, recurro a alguna canción o un sonido que logre sacarla de ese estado.

Te aseguro que reconocer su sentido predominante traerá grandes beneficios para ti y para tu hijo.

Si deseas conocer más de mi vida como mamá, puedes visitar la sección de blog para leer cada una de mis etapas con mi Cata. También puedes seguirme en mis redes sociales y verme en mi canal de YouTube, como ya te comenté. En cada uno de estos medios les comparto mis vivencias en este proceso, ¡tan caóticamente hermoso! Si tienes alguna duda, puedes contactarme llenando el formulario en esta misma página.

81
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Chat Desconectado Deja un Mensaje