Cerrar

Tips y estrategias para lograr el Destete

Marzo 08, 2023

88
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
#KatyEstiloMamá

Katy sonriente señalando con sus manos los tips y estrategias para el destete

El destete, tips, herramientas y estrategias.

Si ya pasaste por este proceso, me entenderás y te sentirás identificada, tipo: "NO FUI LA ÚNICA LOCAAAAA" y si no, esto te servirá de guía.

Bueno, les hablaré de tres elementos específicos que se necesitan para el momento del destete: agua, comida y elemento de distracción o juguete, ya que cuando tu bebé va a tu teti, suele ser por una de esas tres cosas: porque tiene sed, quiere comer o está aburrido, con respecto al último punto que toqué, el juguete, es muy importante que sea del sentido predominante del bebé (puedes realizar test al respecto). Por ejemplo, mi Catalina es muy auditiva, entonces siempre buscaba tenerle cerca algo que sonara, un sonajero, una maraquita, un tambor o un pito.

Usar durante 10 días, mínimo una semana, estuve con cuello de tortuga para que no hubiese forma que metiera la mano para buscar la teti, ni contacto visual (estar con algún escote) para así no provocarla, ni restregársela.
  • Disminuir la frecuencia de la teti, poco a poco, al principio solo lo hacía tres veces, cuando antes su demanda fue muy alta.

  • Nada de hacerlo mientras estás en un viaje.

  • Pide ayuda, yo esperé que mi mamá estuviera conmigo para hacerlo, ella me fue ayudando en ese momento de tomas de tetis importantes, tipo que en las mañanas, ella la iba a buscar en la cuna y le daba la leche en un biberón del banco de leche
    hasta que se fue acabando y empecé a buscar sustitutos, como la leche completa de vaca orgánica grass fit. Si a sus bebés no le gusta esa, busquen otro tipo de alimentos que tengan beneficios para ellos como la de coco o también pueden sustituir con comidas.
Lo importante de este proceso es el siguiente consejo: ¡TODOS LOS NIÑOS SON DIFERENTES! Disfruta tu propio proceso y el de tu bebé. A lo mejor, lo que a mí me funcionó en ese momento, a ti quizás no te sirva. La clave es identificar lo que tu bebé necesita y cuando ambos estén preparados, lo sabrás.

Recuerda TODAS las etapas pasan, nada es para siempre, y en unos años seguro recordarás esta época con nostalgia.

Si deseas conocer más de mi vida como mamá, puedes visitar la sección de blog para leer cada una de mis etapas con mi Cata. También puedes seguirme en mis redes sociales y verme en mi canal de YouTube, como ya te comenté. En cada uno de estos medios les comparto mis vivencias en este proceso, ¡tan caóticamente hermoso! Si tienes alguna duda, puedes contactarme llenando el formulario en esta misma página.

88
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Chat Desconectado Deja un Mensaje